Ampliación de la red cloacal: Ralinqueo firmó un acuerdo con Agustín Simone por más de $33 millones

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires financiará la obra, mientras que el Municipio realizará la contratación, ejecución, inspección y certificación.

El intendente Hernán Ralinqueo mantuvo una reunión de trabajo en La Plata con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el Jefe de Gabinete, Diego Menéndez, y la asesora Natalia Zumaran, en la que firmaron un convenio a través del cual el Gobierno de la Provincia financia al Municipio la obra de ampliación de la red cloacal por $33.762.822.

Se realizará en la zona sur oeste de la ciudad de 25 de Mayo comprendiendo el Barrio Obrero, San Pedro y nuevas urbanizaciones aledañas a la cancha de Juventud Unida. Será el Municipio quien realizará la contratación, ejecución, inspección y certificación de las obras.

Después del encuentro, Ralinqueo destacó “el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Provincia y la Nación”, e indicó que fue “fundamental la obra de puesta a punto de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales y la incorporación de tres bombas mediante el Programa Nacional Argentina Hace”.

“En la visita a 25 de Mayo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del ministro Simone trabajamos en un plan serio para extender la red cloacal beneficiando a toda la comunidad y este es un paso más que nos permitirá ampliar el servicio”, aseguró el mandatario comunal.

Durante 2021, el Municipio ha concretado una importante obra de conexión de hogares a la red cloacal en el barrio San Vicente, en el Boulevard Davel y otros puntos de la ciudad. “Nuestro compromiso es que cada vez más vecinos y vecinas puedan contar con servicios públicos en sus hogares y desde el comienzo de la gestión hemos avanzado en ese sentido”, concluyó Ralinqueo.

Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo