Hernán Ralinqueo a la juventud: ”El Estado Municipal está para acompañarlos”

Se entregaron los premios del concurso «Jóvenes que Emprenden», con una inversión total de más de 900 mil pesos. El intendente le dedicó unas palabras a los jóvenes concursantes y ganadores.

Este jueves, el intendente Hernán Ralinqueo, junto al secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán; la secretaria de Producción, Gloria Argañaraz; la directora de Juventud, Cintia Passarini, y el responsable de la Oficina de Empleo, Gabriel Blanco, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso «Jóvenes que Emprenden» y menciones especiales para los participantes.

En una inversión municipal de más de $900 mil, el objetivo de esta iniciativa es brindar solución y apoyo a las demandas de proyectos de innovación productiva desarrollados por jóvenes de entre 18 y 35 años del distrito de 25 de Mayo.

El primer premio de $100 mil fue para un proyecto de una joven de Del Valle denominado: “Revalorizando el boliche, Viejo Vizcacha”; el segundo lugar, de $75 mil, fue para la creación de una aplicación, y el tercer lugar, por $50 mil, lo ganó un proyecto de vivero sustentable y de enseñanza para una joven de Agustín Mosconi. Luego hubo veintitrés menciones especiales de $30 mil.

Ralinqueo felicitó “a cada uno por haberse tomado el trabajo de inscribirse en este programa que impulsamos, que tiene que ver con la innovación pero, sobre todo, el compromiso de ponerse al frente de un emprendimiento que, en algunos casos como actividad complementaria de algo que ya realizan, signifique incorporar en su economía un ingreso extra y, en algunos casos, un emprendimiento que para ustedes sea una cuestión principal de su economía”.

“Nos parece importante y venimos desde 2016 con un programa de micro emprendimientos aportando recursos financieros desde el Estado Municipal para apoyarlos. Entendemos que la generación de empleo se basa principalmente en personas, en vecinos comunes con determinadas ideas, que piensan negocios, en organizaciones productivas y que piensan en forma embrionaria, como un emprendimiento familiar con una proyección, la cual es generar trabajo”, agregó.

Ralinqueo comentó: “Veo eso como una estrategia y me gustaría que a cada uno le vaya bien y que puedan dar los pasos necesarios para que se conviertan en un pequeño comerciante, en un pequeño mediano empresario pyme que se desarrolle, crezca y no solo puedan tener una forma de generar ingresos propios, si no que también, en un corto, mediano o largo plazo, generen trabajo para la comunidad. El Estado Municipal está para acompañarlos”.

“Todo eso requiere esfuerzo, tiempo, compromiso, todo lo que lleva una actividad que están generando ustedes, sabiendo que no siempre todo es fácil, no todo va por los carriles que uno piensa, pero lo importante que tengan esa iniciativa, que lo puedan hacer acá, que piensen quedarse en su ciudad, en su distrito, en las localidades, por eso nosotros llamamos a este programa «Jóvenes que Emprenden«, que logran un camino de lo individual, pero también en lo colectivo, pensando en la comunidad, en como lo que desarrollen en un momento se va a multiplicar. Eso es lo que apoya este Gobierno Municipal. Por eso, existe esta idea y el financiamiento para que se pueda concretar y que hoy podamos acompañarlos a todos y a todas”, le expresó el mandatario a los jóvenes presentes.

“Es cierto que lo recursos no alcanzan para todos, pero hicimos el esfuerzo para que cada proyecto esté acompañado con un porcentaje de lo que solicitaron para que, de todas maneras, lo puedan iniciar. Este es el camino: generar trabajo, ideas y proyectos que puedan ser viables para ustedes y toda la comunidad. Así que esto es importante, porque es un engranaje más de 25 de Mayo. Queremos un Distrito que crezca, que se transforme, que haya un Estado que invierta en infraestructura, en obra pública, pero también, como lo estamos haciendo, pensando en el Sector Industrial Planificado, en microcréditos para emprendedores que ya están trabajando desde hace un tiempo y en nuevos emprendimientos. Esperemos que todos avancen en sus proyectos, que es el sueño de ustedes y de la comunidad”, finalizó Ralinqueo.

Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo