Hernán Ralinqueo dio buenas noticias para los trabajadores municipales

El intendente confirmó el adelanto del último tramo pactado de aumento para este año y anunció un incremento en la segunda cuota del bono.

Este sábado, el intendente Hernán Ralinqueo se reunió con el Sindicato de Trabajadores Municipales y les confirmó el adelanto del último tramo pactado de aumento para este año, que se pagará el día hoy con los haberes del mes de octubre, y también anunció un incremento en la segunda cuota del bono, que pasará de 5.000 a 8.000 pesos.

“Hemos evaluado durante todo este mes las posibilidades del Municipio de adelantar el pago del aumento establecido en las paritarias y de incrementar el bono que estamos pagando por el Día del Trabajador Municipal”, afirmó Ralinqueo.

Luego, el intendente agregó: “Creemos que es una inyección de dinero que no solo va directamente al básico, como es el aumento, sino que también, a través del incremento del bono, se hace un aporte a la economía de las familias de los trabajadores municipales”.

“Queremos encarar el último tramo del año reforzando lo acordado en paritarias e insistiendo en la decisión de que todo aumento debe ir al básico para que también beneficie a los trabajadores pasivos”. Además, indicó: “Este Gobierno se ha comprometido a transitar un camino de reparación en ese sentido y queremos llevar el básico del trabajador municipal de 25 de Mayo a estar, a corto plazo, dentro de los más altos de la región”.

“Sabemos que es un enorme esfuerzo de todos, principalmente de los trabajadores municipales, y que lleva tiempo alcanzar ese objetivo, pero no tenemos dudas que en los últimos años hemos alcanzado logros significativos y que los porcentajes en los que se han ido avanzando año a año están a la vista”, concluyó Ralinqueo.

Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo