Hernán Ralinqueo recorrió distintas obras en Norberto de la Riestra

El intendente y otros funcionarios supervisaron las obras de la Escuela de Educación Especial 502, el Jardín de Infantes 915 y el Salón de Usos Múltiples del Barrio Avellaneda.

El intendente Hernán Ralinqueo supervisó las obras de construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial 502, el Jardín de Infantes 915 y el Salón de Usos Múltiples en Norberto de la Riestra.

El mandatario comunal, el delegado municipal Gabriel Breccia y los secretarios de Obras Públicas y Coordinación y Gestión Pública, Pablo Maldonado y Cristian Farina, comenzaron la recorrida en la Escuela de Educación Especial, donde ayer se realizó el llenado de losa de hormigón y se preparó el montaje de cubierta metálica.

Se trata de una significativa obra a nivel educativo, que se encuentra actualmente en un avance de más del 30%, ya que esta institución atiende una importante matrícula del norte del distrito. Se prevé una inversión de $57 millones de pesos.

Luego se dirigieron al Jardín de Infantes Juana Manso, en el cual se trabaja en las terminaciones del cerramiento exterior y en los próximos días se colocarán las aberturas. Esta obra, incluida en el Programa 3000 Jardines durante la presidencia de Mauricio Macri y que finalmente no se concretó, fue retomada por el gobierno municipal en 2020 a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación por $18 millones de pesos.

Ya presenta más de un 60% de avance y en los próximos meses decenas de niños y niñas podrán tener allí sus clases. Por último, Ralinqueo y los funcionarios se dirigieron al Salón de Usos Múltiples del Barrio Avellaneda, que se encuentra en la etapa final, con una inversión de casi $5 millones a través del Programa Provincial de Mejoramiento de Hábitat del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo