Ralinqueo inauguró el Centro de Formación Laboral junto a Ruiz Malec

“Es un momento importantísimo en 25 de Mayo, diría que es bisagra. Por primera vez se discute el derecho a la ciudad”, declaró el intendente.

El intendente Hernán Ralinqueo acompañado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, inauguraron este lunes 26 de julio el nuevo edificio para el Centro de Formación Laboral.


“Trabajamos incansablemente para que se inicie esta obra y después fue enorme el trabajo para que se terminara en tiempos duros para la educación y el país en general”, afirmó Ralinqueo. En ese sentido el mandatario comunal señaló: “En 25 de Mayo con el Fondo Educativo hicimos el edificio de la Escuela Estética y trabajamos por este edificio que es para el Centro de Formación Laboral”.

“Hoy transitamos otro camino, donde se tomaron medidas para cuidar a la población en esta pandemia que nos puso a todos en una gran prueba y nos mantuvimos cerca de los vecinos y de las vecinas que nos acompañaron y entendieron las medidas. En esa situación compleja avanzamos en gestiones para dar soluciones que dijimos en campaña y cumplimos”, agregó.

“Ante los problemas no se va buscan excusas, se gestiona, eso hacemos con Leandro (Morales) y Abel (Castro) y actualmente hay obras educativas en todo el Distrito”, aseguró. En tanto, la ministra Ruiz Malec afirmó: “Buscamos que quienes se formen, encuentren empleos dignos y que aporten a la comunidad. Por eso no solamente se tiene en cuenta lo que necesita un sector, sino el modelo de desarrollo productivo que quiere toda una sociedad”.

El Plan de Obra Pública 20.25 busca transformar 25 de Mayo con pavimento, vías de comunicación, cloacas, edificios educativos por más de 160 millones de pesos entre construcción de edificios y refacciones”, indicó Ralinqueo.

Por último, el intendente dijo: “Es un momento importantísimo en 25 de Mayo, diría que es bisagra. También en viviendas, obras transformadoras como la de desagües pluviales en barrio Sandalio. Por primera vez se discute el derecho a la ciudad”.

Presentes

Del acto participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; el delegado regional en Saladillo, Oscar Lacunza; el coordinador regional Zona II, Alberto Ramirez; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes del Ministerio de Producción, Ariel Aguilar; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; el presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales, autoridades educativas y funcionarios municipales.

Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo