Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales: el Intendente participó en la presentación de Kicillof

El gobernador hizo un importante anuncio, que comprende las tareas a realizarse en el camino que conecta a la localidad de Del Valle con la Ruta 205.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves 19 de Febrero la presentación del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales en Roque Pérez, donde estuvo presente el Intendente Hernán Ralinqueo. La iniciativa comprende el camino que une la localidad de Del Valle con la ruta 205.

El mandatario bonaerense afirmó que el programa busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. «Para nosotros no hay bonaerenses de primera y de segunda. Por eso, vamos a recorrer todo el interior de la Provincia para empezar a devolverle aquello de lo que los privaron», aseguró Kicillof.

Además explicó que “apunta a prevenir accidentes y promover una mayor seguridad vial y favorecer a la actividad económica, al disminuir los tiempos de traslado y vincular a la producción con los puertos y las ciudades”.

También, pretende beneficiar a toda la población local mediante una mayor conectividad, que otorga facilidades en el acceso a la salud gracias al traslado más ágil de las ambulancias, y a la educación, ya que se facilita el ingreso y egreso de escuelas rurales.

La medida comprende una etapa de tramos estratégicos, mediante la cual -con una inversión de 6.500 millones de pesos- se pondrán en marcha 75 obras en 70 municipios para mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales; y otra de tramos críticos, en la que con la articulación con 76 distritos, se estabilizarán 380 kilómetros de caminos rurales.

En estas obras, los municipios aportarán maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia prevé destinar insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles. El esfuerzo conjunto requerirá una inversión de 400 millones de pesos.

“Se trata de obras esperadas por años e inimaginable que se pudieran hacer después de tantas promesas y anuncios. La ex Gobernadora María Eugenia Vidal anunció cuatro veces la mejora de los caminos rurales y nunca se hizo, con lo cual la decisión fue no hacerlo porque el dinero estuvo pero se desvió. Entonces esto es una concreción”, afirmó Ralinqueo tras recorrer junto al Gobernador y los ministros la obra del Río Salado.

Y cerró: “Los dirigentes de Cambiemos y Juntos por el Cambio hablan de educación, salud, producción mientras Macri y Vidal destruyeron todo. Desviaron los fondos que había previsto para hacer miles de kilómetros de caminos rurales y la obra del Salado. Sólo hicieron campaña permanente y no ejecutaron absolutamente nada”.

Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo