Agenda 2030: firman un convenio para coordinar acciones de desarrollo sustentable

El compromiso se estableció entre el Municipio y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con la visita de su presidenta, Victoria Tolosa Paz.

El Intendente Municipal Julio César Marini, recibió a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, al Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información Eduardo Brau, el Coordinador del área del Organismo de Desarrollo Sustentable Sebastián Chinestra, la Directora Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS Mercedes Fino y la Diputada Provincial Marisol Merkel.

Los funcionarios luego de mantener una reunión con el mandatario, se dirigieron al Salón Dorado del Palacio Municipal, donde procedieron a la firma de un convenio entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y el municipio.

Dado que la Argentina tiene una organización política federal y que los municipios poseen un alto potencial para generar intervenciones de política, con un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía, es que para alcanzar las metas propuestas para el año 2030 resulta imprescindible la participación activa de los mismos en relación al desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

El logro de dichos objetivos implica que cada uno de los municipios defina sus propias metas de desarrollo sostenible, en concordancia con las metas establecidas en el ámbito nacional y provincial.

Acompañaron a los funcionarios presentes el Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, la Secretaria de Desarrollo Social María Teresa Ricci, el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti, el Presidente del H.C.D Ramiro Peón y concejales del Frente de Todos, el titular de la UDAI local Andrés Marini, el responsable de la oficina local de ARBA Juan Cruz López  y el ex Intendente Juan Carlos Mortati.

Por último los funcionarios visitaron el Molino Harinero Morixe, e instituciones municipales, tales como:

  • Centro Regional Universitario,
  • Hogar de Ancianos Cayetano Zibecchi,
  • Jardín Maternal y Centro de Vacunación, ubicado en la Escuela Secundaria Nº3.
Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez