El Intendente participó de la presentación del Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local

Se llevó a cabo en la localidad de Daireaux, el lanzamiento del Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL).

El Plan surge como respuesta al trabajo conjunto con las organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena para poder multiplicar las unidades productivas a lo largo del territorio.

A su vez, la cartera agropecuaria nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Familiar, Campesina e Indígena, representada por su titular, Miguel Gómez, firmó una carta de entendimiento para el financiamiento de proyectos productivos con los municipios de Daireaux, Guaminí, Tres Lomas, La Madrid y Benito Juárez por un monto total de 58.254.081 pesos. Estos acuerdos tienen la finalidad de facilitar la toma conjunta de acciones para fortalecer a la agricultura familiar.

En este importante lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, la Presidenta Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, acompañando además el Intendente Municipal Julio Cesar Marini, y los mandatarios comunales de Daireaux, Tres Lomas, Gral. La Madrid y  Guaminí.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez