Simposio de Caminos Rurales: el Municipio fue sede el tercer encuentro

La organización estuvo a cargo de CARBAP a través de la Asociación de Productores.

La jornada tuvo lugar en el Gimnasio del Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís” y contó con la participación de una importante cantidad de productores e instituciones ligadas al sector del campo de la región y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La apertura contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, el Presidente de CARBAP Horacio Salaverri, el Intendente Julio César Marini y el Presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez Pablo Goñi.

Luego de los discursos de bienvenida a cargo de las autoridades, el programa de actividades previstas continuó con las exposiciones sobre visión general a cargo del Secretario de CARBAP Roberto Cittadini y experiencias de trabajo público privado a cargo de los integrantes de la Comisión Vial Rural de Benito Juárez, Asociación de Productores, Comisión auxiliar vial de San Antonio de Areco y representantes de la cooperativa integral de servicios públicos de la ciudad de Tandil.

Posteriormente, se trató el tema sobre planes de acciones provinciales a cargo del Ministro Rodríguez, el funcionario de vialidad provincial Pablo Morano (Jefe Técnico) y el Presidente del directorio de vialidad de la provincia de La Pampa Rodrigo Miguel Cadenas.

Ya en horas de la tarde, el simposio continuó con el tratamiento de distintos temas. Por ejemplo, el camino rural como elemento indispensable para la producción y comercialización de productos agropecuarios; el camino rural y la educación; Programa Tranqueras Conectadas; mejores caminos para mayor seguridad; plan de mejoramiento de caminos rurales de Córdoba; y por último, conservación, mejoramiento y estabilización de los caminos rurales.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez