A 30 años del tornado que azotó Benito Juárez, realizaron un acto en homenaje a las víctimas

Se desarrolló en el busto que recuerda a los vecinos fallecidos en la Estación López.

El municipio de Benito Juárez realizó un acto conmemorativo del 30º Aniversario del Tornado que azotó la localidad de Estación López. El homenaje se desarrolló en el busto que recuerda a los vecinos fallecidos durante el fenómeno y contó con la presencia del intendente Julio Marini.

Cerca de las 18:30 del 6 de mayo de 1992, un tornado categoría F4 azotó a la Estación López durante dos minutos, a 400 km/h, según registros de la época. Ese tiempo fue suficiente para que se destruyera casi todas las casas a su paso, así como también la iglesia local, la escuela y el edificio de la estación ferroviaria, dejando un saldo de más de 100 heridos (sobre un total de 400 habitantes) y 4 fallecidos, entre los cuales se encontraba una chica de 15 años.

Además de Marini, estuvieron la delegada Emma Ramírez, el concejal César Marini, el Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el director de Cultura Roberto Latorre, el cura párroco Juan Ángel del Giorgiofamiliares de los vecinos fallecidos, autoridad policialalumnos y profesores del nivel secundario agrario anexo Estación López, vecinos y medios de prensa.

El acto dio comienzo con la oración religiosa y posteriormente se refirieron al acontecimiento la alumna de 4º año secundario Ludmila Cavalli y la delegada Ramírez. Luego, las autoridades y familiares colocaron una ofrenda floral ante el busto que recuerda a los vecinos fallecidos durante el tornado y por último se plantó un árbol como homenaje en nombre de toda la comunidad.

De los actos participó el señor Manuel «Tapa» Rezola, nativo de la localidad de María Ignacia Vela, que el día del tornado salvó su vida por milagro, ya que su vehículo fue despedido por la intensidad del fenómeno, cuando transitaba por el camino de acceso a la localidad. El señor Rezola concurre todos los años a los actos que programa el municipio.

A 30 AÑOS DEL TORNADO EN ESTACIÓN LÓPEZ: HOMENAJE A LOS VECINOS FALLECIDOS 📌El Municipio de Benito Juárez realizó el…

Publicado por Municipalidad De Benito Juárez en Viernes, 6 de mayo de 2022
Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez