Se realizó el acto de escritura de permuta de inmuebles entre la Asociación Popular Cultura y Biblioteca “Juan José Bernal Torres”

Con el fin de regularizar la situación dominial de las sedes y buscar un mejor desarrollo de las actividades culturales y en beneficio de todos los vecinos y vecinas.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presidió el acto de escritura de permuta de inmuebles entre la Asociación Popular Cultura y Biblioteca “Juan José Bernal Torres” de la localidad de Benito Juárez, y el Municipio. Participaron el jefe comunal, Julio Marini, la presidenta de la entidad, María Ignacia Flores, la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti y el director de Fortalecimiento institucional Sebastián Tangorra.

La actividad se desarrolló desde las 11 horas en la sede de la Escribanía General de Gobierno de la ciudad de La Plata, y de esta manera la Provincia cristalizó en un protocolo gratuito, la permuta definitiva de los inmuebles para regularizar la situación dominial de las sedes y buscar un mejor desarrollo de las actividades culturales y en beneficio de todos los vecinos y vecinas.

Estuvieron presentes en esta jornada el secretario de la Asociación, Ricardo Bruno Egaña, el director de Tierras de la municipalidad de Benito Juárez, Bruno Aibar, así como varios juarenses que viven en la capital de la provincia desde hace algunos años y que se acercaron al organismo provincial para acompañar la iniciativa.

La Asociación fue creada en diciembre de 1946 y en sus instalaciones funcionó la sede del Colegio Nacional, donde numerosas promociones recibieron de sus estudios secundarios. En octubre de 2019 firmó el convenio de permuta de edificios: la Municipalidad le cedió el edificio donde funciona actualmente la Biblioteca de la entidad y que fuera la sede del banco de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Asociación cedió su edificio fundacional donde actualmente se encuentra la Dirección de Cultura municipal.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez