El CIC comenzó con clases de apoyo y planifica la inauguración de la biblioteca

Las clases de apoyo escolar están a cargo de la psicopedagoga Maira Quintana y están destinadas a niños de nivel primario.

Otra de las prestaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) es el servicio de biblioteca. La misma está a cargo de la psicopedagoga Maira Quintana donde de lunes a jueves de 9 a 11 hs se dictan clases de apoyo para niños en etapa escolar primaria y por la tarde de 16 a 18 hs.

La misma es la actividad principal con la que iniciaron ya que “en un futuro estaremos coordinando con el área social más propuestas a realizar para que se pueda ampliar la inclusión social en todos los aspectos”, comentó Quintana.

Entre las actividades pensadas, trabajan para tener cine, prestación de libros al hospital y poder coordinar con las instituciones educativas, como así también, generar una biblioteca ambulante para poder llegar a los pueblos. 

En otro punto, en cuanto a los materiales, la psicopedagoga dijo que “todo el material y contenido es donado por los vecinos”, van desde novelas hasta enciclopedias, áreas de colegios y libros infantiles.

Asimismo, trabajan complementariamente con la biblioteca del CEA N°17 que cuenta con libros universitarios y videoteca. 

Quienes deseen colaborar acercando material e informarse, podrán hacerlo tomando contacto primeramente desde la página de Facebook del CIC o vía email escribiendo a [email protected] o bien llegarse a la institución en Avenida Entre Ríos 360 de 8 a 14 de lunes a viernes y de 16 a 20 hs de lunes a jueves.

Por otro lado, “la inauguración de la biblioteca está pensada para realizarse pos vacaciones de invierno”, adelantó la titular de la biblioteca.

Contenido provisto por: Municipio de Carlos Casares