Vacuna contra el Covid-19: comenzó la campaña de vacunación masiva en Carlos Casares

En principio, de aquí y hasta el domingo, se estarían vacunando 150 personas por día.

El día martes en las primeras horas de la mañana llegaron a Carlos Casares 600 dosis de la vacuna Sputnik V, se llevó a cabo el simulacro para que en este jueves 18 se comience con el proceso vacunatorio sin inconvenientes. En principio de aquí y hasta el domingo se estarían vacunando 150 personas por día.

En esta primera etapa tienen la prioridad las personas mayores de 70 años y los docentes que presentaron una patología de riesgo. Vale recordar que el municipio no tiene injerencia alguna sobre quien se puedo vacunar o no, los turnos son otorgados por el sistema de salud bonaerense.

El Intendente Walter Torchio visitó esta mañana el centro de vacunación acompañado por la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, tuvieron la oportunidad de intercambiar algunos conceptos de todo este proceso con una importante profesional del área de Epidemiología de la Región Sanitaria II, la Dra. Cecilia Tabares quien tuvo la amabilidad de acercarse hasta nuestra ciudad.

“Hoy es un día muy importante para los vecinos de Carlos Casares, se ha comenzado con la campaña de vacunación masiva contra el COVID -19 en el al anexo de la Escuela Técnica (Barrio El Progreso). Es muy importante revisar diariamente los e-mails y los WhatsApp que se informaron al momento de inscribirse en el sistema vacunatorio, ya que la notificación para recibir la vacuna llega por dicha vía», señaló el Intendente.

«Cuando tengan el turno asignado deberán presentarse en el centro de vacunación con el DNI y barbijo correspondiente, de otra manera no podrán ingresar al establecimiento. Quiero agradecer a todas las personas que están trabajando en este lugar, realmente son muchas y lo están haciendo de manera súper responsable”, agregó Torchio.

La representante del área de Epidemiología de la Región Sanitaria II Dra. Cecilia Tabares expresó: “Es un placer volver a Carlos Casares, aquí siempre me tratan muy bien, estamos contentos de poder acompañar en este momento donde comienza la vacunación masiva en todas las postas, el pode estar juntos para vivir el inicio del proceso vacunatorio masivo es muy importante para todos”.

Para cerrar, el Intendente señaló: “Quiero agradecer a nuestro presidente Alberto Fernández, al Ministerio de Salud de la Nación por todo el trabajo que ha llevado adelante para poder conseguir las vacunas, agradecerle muy profundamente a nuestro gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Salud Daniel Gollán y a la Región Sanitaria II porque nos han estado acompañando en todo momento”.

Contenido provisto por: Municipio de Carlos Casares