Con el objetivo de mejorar la oferta universitaria, el Municipio se sumó al Programa Puentes

El intendente Iván Villagrán y el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco firmaron el convenio.

El municipio de Carmen de Areco, con el intendente Iván Villagrán a la cabeza, se sumó a otras comunas y firmó el convenio de adhesión al Programa Puentes.  

Se trata de un programa por el cual la Provincia Buenos Aires financia la creación o refacción de centros universitarios en municipios del interior y el dictado de carreras por parte de universidades públicas. Cabe destacar, que en Carmen de Areco la obra presupuestada alcanza los 15 millones de pesos.

En relación con esto, Villagrán señaló: “esta era una demanda de nuestros jóvenes, de las familias poder contar con carreras universitarias en Carmen de Areco. En las gestiones logramos convenios con la Universidad de San Antonio de Areco, y ahora comenzamos a trabajar para que el Centro Universitario Carmeño tenga su edificio para engrosar las posibilidades universitarias y nuestros jóvenes tengan la posibilidad de elegir y estudiar”.

Luego agregó: “entendemos que la universidad no sea un privilegio sino un derecho garantizado. Como dice nuestro gobernador Axel Kicillof, la universidad debe estar en todos los distritos de la provincia”.

Por su parte, el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco sostuvo: “trabajamos por la igualdad de derechos para todos y todas en todas las etapas educativas”.

Por último, señalar que con el Programa Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco