Velada Patria y Fiesta del Locro Carmeño: Exitosa jornada de celebraciones por el Día de la Patria

Comenzó la noche del 24 con la tradicional Velada por la Patria y culminó la noche del 25 con la voz de Yamila Cafrune en el cierre de la Fiesta del Locro Patrio.

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en el Día de la Patria Carmen de Areco fue escenario de una jornada extendida de expresiones artísticas y tradicionales. Comenzó la noche del 24 con la tradicional Velada por la Patria y culminó la noche del 25 con la voz de Yamila Cafrune en el cierre de la Fiesta del Locro Patrio.

En el Galpón Cultural, espacio recientemente recuperado por la Municipalidad de Carmen de Areco a través de la gestión del Intendente Iván Villagrán con el Ministerio de Cultura de la Nación, se dio inicio la noche del 24 a una gran peña folclórica en el marco de la Velada Patria. Allí participaron artistas locales y zonales para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad y del turismo que arribó al distrito desde diferentes puntos del país.

Durante la mañana del 25 se realizó el acto protocolar en el Palacio Municipal, encabezado por el Intendente en presencia de funcionarios y funcionarias municipales, concejales, comunidad educativa, instituciones, fuerzas de seguridad y miembros de la comunidad.

“Somos actores principales de la constitución de una mejor democracia, y la mejor democracia es con mas participación. Es muy importante pensar que podemos mejorar éste sistema con un pueblo cada vez más participativo, para que las decisiones que se tomen sean en beneficio de las grandes mayorías y podamos construir una Argentina y un Carmen de Areco que nos contenga y nos abrace y deje para los mas chiquitos, para el futuro, un mejor lugar para vivir”, fue parte de la reflexión que Villagrán compartió con los presentes.

Las lluvias no impidieron seguir con las celebraciones que continuaron con la tradicional venta de locro, organizada en articulación con Bomberos Voluntarios y a total beneficio de la Institución, donde se prepararon mas de 1700 porciones de locro carmeño.

Pese a las inclemencias del clima, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinos y una importante afluencia turística que pudieron disfrutar de expresiones folclóricas de música y baile, desde el mediodía hasta la noche y con el espectacular cierre de Yamila Cafrune.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco