El Mundialito Carmen de Areco reunió a más de 1.500 niños y niñas de toda la provincia

El certamen anual comenzó en 2013, con un puñado de pibes, y no paró de crecer.

El Mundialito Carmen de Areco regresó luego de dos años de ausencia obligada por la pandemia. El certamen de fútbol masculino y femenino nuclea a 1.500 niños y niñas de diferentes municipios bonaerenses y se ha convertido también en un gran impulsor del turismo local. Juan Ignacio Risso es uno de los organizadores y contó a Noticiasd los detalles de un evento único.

El Mundialito Carmen de Areco nació en 2013, en el formato de torneo de fútbol infantil masculino, con una sola categoría de 12 equipos de localidades aledañas. «Con el transcurrir exitoso de las ediciones anteriores, se ha convertido en algo más que una competencia deportiva infantil, transformándose en una gran oportunidad para que aproximadamente 1500 niños y niñas accedan a vivenciar experiencias de integración e inclusión, fomentando importantes valores para la sana convivencia como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, más allá del resultado deportivo», contó Juan Ignacio.

Luego de una interrupción obligada de dos años producto de la pandemia provocada por el Covid-19, la octava edición se disputó entre febrero y marzo de este año, con la presencia de 108 equipos provenientes desde distintos municipios bonaerenses, divididos en seis categorías que disputaron durante seis intensas jornadas un total de 312 partidos de fútbol infantil, masculino y femenino.

El Mundialito tiene un fuerte impacto turístico en la ciudad, ya que además de las diferentes delegaciones participantes que visitan Carmen de Areco durante el certamen, «la presencia de las familias que vienen a acompañar a los niños y niñas participantes hacen que las diferentes opciones de alojamiento y hospedaje se encuentren reservadas, para ocuparse al 100%, favoreciendo no solamente a prestadores de alquiler temporario, hoteles, quintas, Balneario y Camping Municipal, etc., sino también a comercios de diferentes rubros, que ven aumentadas considerablemente sus ventas por el importante número de visitantes, muchos de los cuales descubren en Carmen de Areco un atractivo destino turístico, con todos los beneficios que ello implica para el desarrollo de nuestra comunidad«, remarcó Juan Ignacio.

Si bien este año se realizó en los primeros meses del año, la fecha histórica del certamen es en diciembre. «La idea es hacer la siguiente edición, aunque todavía estamos definiendo la fecha: si será en diciembre 2022 o febrero 2023«.

Se puede comunicar con la organización a través del teléfono +542325655615 o de la casilla de mail [email protected].