Gran fortalecimiento de clubes carmeños

Durante el mes de Mayo diferentes clubes carmeños fueron noticia por logros muy importantes y anhelados.

La Municipalidad de Carmen de Areco, a través de su Dirección de Deportes y la gestión del Intendente Iván Villagrán, acompaña el desarrollo de los clubes deportivos y sociales del distrito, con programas y recursos que tienen como objetivo fortalecer las instituciones y promover su crecimiento.

Durante el mes de Mayo diferentes clubes carmeños fueron noticia por logros muy importantes y anhelados. Al tiempo que otros recibieron el acompañamiento del municipio a través de entrega de materiales y de gestiones para implementar programas y políticas públicas que favorecen el desarrollo propio del club y a la comunidad que hace uso de ellos.

El Club Unión Carmeña comenzó a concretar la colocación del piso de parquet, algo en lo que se venia trabajando intensamente, como parte del proyecto de construcción de un mini estadio para la cancha de Basquet, de uso extensivo a las demás actividades que se desarrollan en el club.

El proyecto aunó los esfuerzos de la Comisión del Club, la Comisión de Basquet, la comunidad en general y la Municipalidad de Carmen de Areco desde donde se gestionó importante financiación con el Ministerio de Desarollo de la Comunidad, Lotería y Banco de la Provincia. Favorecerá a la jerarquización del club en lo regional y a la ampliación de oferta deportiva para toda la comunidad del distrito.

Después de muchos años el Club Tres Sargentos pudo constituir su personería jurídica y recibió su estatuto y libros societarios, como resultado de una intensa gestión municipal que lleva adelante una política integral de acompañamiento a las instituciones carmeñas para que puedan concretar su constitución jurídica y obtener su documentación, de modo que puedan ejercer sus derechos como tales.

El Club deportivo “Los Vascos” recibió durante este mes material deportivo y luminarias led para sus instalaciones. Acompañaron al Intendente en la entrega los Directores de Deportes, Juan Ignacio Risso y Sebastián Nelson, y el Secretario de Gobierno Facundo Ceres.

La Dirección de Deportes además estuvo acompañando al Club Unión Carmeña y Club Newbery en el asesoramiento e inscripciones a los programas nacionales Hay Equipo y Clubes en Obra que permite beneficiar a los clubes con financiamiento para oferta deportiva y obras de infraestructura.

Al tiempo que se estuvo acompañando al Club Recreativo en la organización de la Liga Provincial de Voley, cuya etapa de la Categoría Sub 18 se desarrollo en Carmen de Areco.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco