Plan Argentina Hace: qué es y cómo transformará la vida de los vecinos de Carmen de Areco

En los últimos días, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó un convenio con el intendente Iván Villagrán. ¿De qué se trata?

En los últimos días, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Carmen de Areco y recorrió, junto al intendente Iván Villagrán, las obras de agua potable en el distrito.

Además, el ministro y el intendente firmaron un convenio para la realización de obras en el marco del Plan nacional Argentina Hace.

Qué es Argentina Hace

Se trata de un plan federal que tiene como objetivo generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de obras de infraestructura de rápida ejecución.

El plan concreta y financia proyectos presentados por las diferentes provincias y municipios, quienes realizan las obras. Así, trabajan en concordancia, bajo la administración del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En cada proyecto se convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos. Todos ellos se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.