Se realizó la licitación para la construcción del sistema de desagües pluviales

Comprende el saneamiento de la cuenca y la construcción de un conducto principal con 4 ramales y 6 subramales que descargarán en el Rio Areco.

Tal cómo lo había anunciado días antes el Intendente Iván Villagrán, se realizó en la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraesctructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la licitación para la obra de desagües pluviales en la calle del Canal.

El presupuesto oficial de la obra es de mas de 2.128 millones de pesos, para el que se presentaron 2 ofertas. Comprende el saneamiento de la cuenca y la construcción de un conducto principal con 4 ramales y 6 subramales que descargarán en el Rio Areco.

Ésta obra fue muy demandada por la comunidad ya que al no contar con un sistema de desagües existen zanjas a cielo abierto que provocan anegamiento de calles, afectando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Al respecto Villagrán afirmó: “Es una obra que viene a darle solución a un problema histórico de nuestra ciudad, y una solución definitiva. No se trata de un entubamiento, sino de una construcción en hormigón armado que queda para siempre”. Al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la Provincia para llevar adelante la obra: “Es una obra que jamás podríamos haber hecho sin el apoyo de la Provincia”.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco
Fecha de Publicación: 6 junio, 2023