Villagrán celebró los 36 años de Rincón de Luz, ejemplo de solidaridad en Carmen de Areco

El intendente y referente del Frente de Todos remarcó que se trata de una institución modelo de «gran sostén para las y los niños carmeños».

El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, celebró un nuevo aniversario de la creación del Centro de Desarrollo Infantil Rincón de Luz. «Nuestro querido Rincón de Luz hoy cumple 36 años», escribió en sus redes sociales el jefe comunal.

Villagrán se refirió al histórico espacio carmeño como «una institución tan noble y querida por cada familia de Carmen de Areco que todos los días brinda amor, apoyo, respeto y por sobre todo gran sostén para las y los niños». En otra línea, jefe comunal destacó: «Hemos pasado momentos difíciles, pero siempre desde la unión y priorizando a las niñeces se llega muy lejos».

Por su parte, el secretario de Gestión municipal, Facundo Ceres, recordó: «Cuando asumimos la gestión, sabíamos que debíamos trabajar fuertemente bajo la premisa de que los únicos privilegiados son los niños y en definitiva las familias. Había pocos cupos en el Jardín Maternal, ausencia de políticas públicas en edades tempranas y dispositivos reales en caso de violencia».

En un mensaje difundido por redes sociales, Ceres sostuvo que, a pesar de la pandemia, «hemos inaugurado un nuevo Jardín Maternal, se ha potenciado enormemente Rincón de Luz, donde se proyecta también un horario vespertino, y donde además ahí funcionaría el Espacio de Primera Infancia (EPI), donde concurrirán niños de 6 meses a 4 años».

Además, destacó: «Luego de muchos meses, el Concejo Deliberante aprobó el alquiler de la casa de abrigo. Este es un proyecto por el que se trabajó mucho y está financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lo cual permite amparar rápidamente a los/as niños/as y adolescentes en situaciones de conflictividad y vulneración de sus derechos. Este aumento de la política pública también tiene una mirada inclusiva desde el mundo del trabajo principalmente para las mujeres que tienen a cargo el cuidado de sus hijos/as».

Finalmente, Ceres subrayó: «En estos últimos dos años hemos crecido enormemente como municipio, con gestión ante diferentes organismos y los números cierran porque hay un equipo comprometido por Carmen de Areco. Creemos que mejor que decir es hacer y vamos a seguir trabajando para generar oportunidades y ampliar derechos».

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco