El Intendente Francisco Echarren firmó un convenio de salud con su par de General Guido, Carlos Rocha.
A través de este acuerdo, los vecinos y vecinas de la localidad de Guido podrán atenderse en el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo de Castelli como parte del plan sanitario, convirtiéndose en un centro de referencia regional para brindar atención en salud y prevención.
Al respecto, el Jefe Comunal Francisco Echarren enfatizó: «Avanzamos en una salud de calidad, pública y gratuita. Hoy en día Castelli cuenta con tecnología que permite brindar una mejor atención, con equipamiento en respiradores y la recientemente inaugurada Unidad de Terapia Intensiva».
La implicancia del convenio
A través de este acuerdo entre municipios, los vecinos y vecinas de Guido podrán recibir prestaciones de mediana complejidad y atención en pediatría y nacimientos, entre otras áreas.
El Hospital de Castelli atraviesa una etapa de modernización de equipamientos y reorganización de áreas, con nuevos espacios de capacitación, docencia e investigación.
Además, en pocas semanas se sumará un tomógrafo, que permitirá realizar diagnósticos por imagen y mayor prevención de enfermedades.