El personal de un Hogar de Ancianos decidió aislarse con sus residentes

Grandezas ante la pandemia.

Al comienzo de esta semana, Castelli ingresó en Fase 3 de aislamiento, producto del brote de Covid-19 en Dolores y del contacto constante que existe entre las dos ciudades por motivos laborales, comerciales, de salud y seguridad.

Esto endureció los controles en los accesos y llevó a que se extremen las medidas de prevención, fundamentalmente en las que atañan a la población de riesgo.

En el caso del Hogar de Ancianos Municipal Genoveva Liforena de Aldatz, los residentes quedarán a resguardo y los trabajadores de la institución han tenido un gesto que “nos llena de orgullo y nos engrandecen como castellenses”, como expresó Daniel De Oar, Subsecretario Administrativo de Salud.

El funcionario explicó que un grupo de trabajadores por iniciativa propia, voluntad individual y sin requerir retribución económica, solicitaron a las autoridades sanitarias de Castelli realizar aislamiento voluntario colectivo dentro del establecimiento.

El equipo de trabajadores de la salud está compuesto por 9 personas que cubrirán todas las necesidades de los residentes allí alojados: enfermería, cocina, limpieza y lavadero.

“Estas personas que decidieron sacrificarse y sacrificar a sus familias para estar las 24hs conviviendo con nuestros residentes son: Mercedes Tellería, Mónica Bianchi, Víctor Latorre, Claudia Fernández, Mónica Meeks, Gladys Mansur, Daniela Vivardo, Olga Bazán y Débora Rodríguez”, destacó De Oar en una publicación en las redes sociales.

“Gracias por tanto, gracias en nombre de nuestros adultos mayores por cuidarlos y dedicarles tanto amor, gracias por ser como son, me siento sumamente orgulloso de ustedes. Que Dios los bendiga y acompañe en estos días de aislamiento junto a ellos”, sintetizó el subsecretario.

Contenido provisto por: Municipio de Castelli