La Feria Ambiental de Chascomús contó con la visita del intendente

Javier Gastón recorrió la feria y visitó los stands donde las y los chicos les mostraron sus proyectos.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se desarrolló la Feria Ambiental de Chascomús, en la Escuela Municipal Nº2. El Intendente Javier Gastón recorrió y aprendió de los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

«Es fundamental que los alumnos aprendan, estudien y profundicen conceptos sobre las distintas acciones que podemos llevar adelante para cuidar el mundo, nuestra ciudad y el ambiente en general», expresó el jefe comunal.

La feria fue organizada en forma conjunta entre la Jefatura Distrital de Educación y la Municipalidad de Chascomús, a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Durante la feria, los alumnos y alumnas de diferentes escuelas presentaron los proyectos relacionados con el cuidado del ambiente y expusieron todo lo trabajado en las escuelas.

Desde el Municipio, indicaron que la iniciativa tiene como objetivo «adquirir el mayor nivel de conciencia ambiental, respetar la naturaleza, reducir nuestra huella ecológica y tener presente cuáles son las principales causas de contaminación».

El intendente recorrió todos los stands y dialogó con los chicos y chicas, quienes les fueron contando de qué se trataba cada proyecto exhibido.

A su vez, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable también contó con un stand en el que se brindaron charlas y exhibieron composteras, paneles solares y elementos compactados para su posterior reciclaje.

Cabe destacar que en el lugar se instaló el Museo AeroSolar «Orquestando Ciudadanía», donde se dictaron charlas y actividades de temáticas ambientales.

El Museo Aerosolar es un proyecto liderado por la Orquesta-Escuela en conjunto con USAM y otros actores locales, que consiste en un gran globo de bolsas de plástico hecho de manera comunitaria.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús