Semana del Árbol: se plantaron más de 70 ejemplares de especies nativas

Los puntos de plantación fueron la Plaza Goualliard y el boulevard Scalabrini Ortiz.

Estas nuevas especies se agregaron a las ya existentes en esos lugares: Ceibo, Ombú, Espinillo, Sen de Campo, Carqueja, Lantana Cámara, Cina-Cina, Molle, Pezuña de Vaca y Tala.

Días atrás, el personal municipal participó de la jornada de plantación de especies nativas de nuestra región. Estos son miembros de las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Espacios Verdes. Los árboles crecen de manera natural beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos contribuyendo al equilibrio ambiental.

“Es fundamental la participación y el compromiso de cada uno para plantar y sobre todo cuidar los árboles”, expresó Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A su vez, mencionó la importancia de los árboles para las personas que habitan en la ciudad. También, los beneficios como la calidad del aire, reducir inundaciones, bajar la temperatura, entre otros.

Esto se realiza conjuntamente con organizaciones y viveros que trabajan en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad tales como REVINA, Espacio Chascomús e Ideas en Flor. En esta oportunidad, se sumaron a la actividad el Grupo Scout Martín Miguel de Güemes de Chascomús e integrantes del programa Potenciar Jóvenes. Así como también, algunos vecinos que colaboraron con esta acción en beneficio del ambiente.

Asimismo, se llevó a cabo una limpieza en el sector aledaño al balneario Punta Norte, la avenida Leandro Alem y Escribano, donde se juntó gran cantidad de residuos.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús