Javier Gastón: «Hoy abrimos el camino para que mas de 20 mil chascomunenses puedan conectarse al servicio de cloacas»

El Intendente Javier Gastón firmó el convenio para la construcción de la “cloaca máxima” que permitirá ampliar el servicio a toda la ciudad.

El acuerdo se suscribió este miércoles con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en las instalaciones de la Escuela Municipal N°3 junto a vecinos y organizaciones de la comunidad.-

La obra tendrá tres etapas. La primera consiste en la construcción de 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal que permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Con esta importante red se podrá ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Aromos y Parque Chascomús.

El sistema se iniciará en tres puntos diferentes del tejido urbano con caños de diámetros nominales, entre 250 y 700 milímetros, que se extenderán hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.

Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no conectados.

Los conductos empalmarán en cámaras existentes para aliviar al sistema actual y tendrán un desarrollo planialtimétrico acorde a poder recibir las redes secundarias de ampliación.

Para garantizar el adecuado funcionamiento de esta ampliación, se construirá una nueva planta depuradora que asegurará la recepción y el tratamiento adecuado para todo el sistema.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús