Comenzó el operativo de testeos en las escuelas públicas

Es una estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos en las y los trabajadores de la educación estatal.

Dio inicio el trabajo articulado entre Salud y Educación para prevenir contagios de Covid-19 en la Escuela Primaria N° 5, Escuela Secundaria N° 4 y Escuela Técnica N° 1.

Cada colegio es visitado por un equipo de salud que orientará la realización de las pruebas. Llevarán a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo. Para ello, se utilizará la prueba rápida de antígeno que permite la realización de autotoma por parte del individuo testeado bajo la supervisión del personal.

En este sentido, el testeo permite el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas. Obteniendo el resultado en 15 minutos con el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos, así como de los establecimientos educativos.

Cabe mencionar que, la búsqueda activa de casos es complementaria al conjunto de las medidas que se llevan adelante. Con el fin de establecer preventivamente intervenciones para disminuir la transmisión de la enfermedad. De esta manera, poder continuar manteniendo la presencialidad cuidada en las escuelas.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús