«El centro de salud del San Cayetano era un sueño pendiente para las familias del barrio»

El Intendente recorrió el predio en el que se construirá un Centro de Atención Primaria de la Salud.

“Días atrás confirmamos la construcción de un nuevo CAPS en el barrio Iporá y hoy podemos hacer lo mismo con el San Cayetano, lo que nos llena de satisfacción», expresó.

«El mundo, la Argentina, la provincia y en nuestra ciudad estamos atravesando un difícil momento sanitario y poder comenzar con estas obras tan necesarias significa un gran avance en materia de salud pública”, dijo Javier Gastón.

Este nuevo espacio contará con consultorios de enfermería, medicina general, psicología, ginecología y obstetricia. También, tendrá un área de atención administrativa y un sector para el trabajo en conjunto con Desarrollo Social.

El mismo estará ubicado entre las calles Gabino Ezeiza, Miguel Cané, Dávalos, y Pedro Boloqui. Será construido con un sistema modular. Esto permite reducir el tiempo de ejecución de la obra sin disminuir la calidad constructiva y el resguardo climático con poder de conservación, entre otras ventajas. Asimismo, tendrá un diseño sanitario específico que permitirá una mayor comodidad en la atención de los pacientes.

Por su parte, la Secretaria de Salud Marcela Arias destacó la importancia de continuar descentralizando la salud pública. “Seguir cubriendo distintos sectores en toda la ciudad y de esa manera poder llegar más cerca de cada vecino”, comentó.

La obra se enmarca dentro de la Licitación Pública N° 08/2021 cuyos sobre con propuestas ya fueron abiertos días atrás. Cuenta con un presupuesto oficial de $16.133.735,96 millones de pesos.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús