El hospital municipal cuenta con dos respiradores más y nuevos insumos hospitalarios

El centro médico municipal recibió nuevas herramientas.

Estas incorporaciones se dieron tras el encuentro entre el Intendente Javier Gastón y la Secretaria de Salud Marcela Arias con el Ministro de Salud Provincial Daniel Gollán. Con el fin de continuar fortaleciendo el sistema de salud local en este contexto pandémico que estamos atravesando.

“La llegada de dos respiradores y dos nuevas camas de terapia nos da un mayor respaldo para atender los casos de más complejidad”, dijo Gastón.

Se tratan de dos respiradores, cuatro monitores multiparamétricos, seis bombas de infusión, alcohol en gel, hisopos, test rápidos, máscaras, barbijos y camisolines, que ya son utilizado por el personal de salud.

“Es muy importante la gestión realizada para disponer de estos recursos que son necesarios para la atención diaria, para tener en stock e ir renovando cuando se necesite”, expresó el Director del Hospital Municipal Jorge Rodríguez.

Estas acciones apuntan a continuar fortaleciendo el sistema sanitario local. A lo que se suma la confirmación del Ministro Gollán de aplicar la segunda dosis a todo el personal de salud que aún no fue vacunado.

“El Ministro también se comprometió a brindar asistencia ante alguna posible dificultad en la provisión de oxígeno para los pacientes, en caso que ocurra, y sumar insumos para seguir jerarquizando los centros de atención primaria de salud”, expresó la secretaria.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús