Con acciones simples y pequeñas Chascomús apunta a concientizar sobre el tránsito seguro.

La campaña está centrada en la difusión de siete conceptos básicos, bajo el lema «Al tránsito lo manejamos entre todos».

La municipalidad de Chascomús lanzó una campaña de concientización sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, a partir de la difusión de: «Acciones simples y pequeñas, que están totalmente a nuestro alcance y que no requieren de grandes esfuerzos«.

«No estaciones en doble fila, comprometes el tránsito por tu comodidad»; «Usá casco, si tenés un siniestro lo primero que impacta es tu cabeza»; «Respetá los semáforos, no cambies un minuto y medio de tu día por tu vida»; «No estaciones en la entrada de un garage, no es solo 5 minutitos es la sumatoria de muchos todos los días»; «El cinturón de seguridad no es solo para la ruta, si el airbag de tu auto se activa y no tenés el cinturón puesto puede matarte»; «El peatón tiene prioridad, es el usuario más vulnerable dejalo pasar»; «No uses el celular al volante, 5 segundos que mirás el celular a 40 km/h son 32 mts que avanzás a ciegas».

Desde el municipio destacaron que esta campaña apunta a contribuir a una mayor comprensión de los riesgos que asumimos cada vez que salimos a la calle. En el mismo sentido, subrayaron: «Evitar accidentes está en nuestras manos. Somos responsables de cómo conducimos y las acciones que realizamos«.

Bajo el lema «Al tránsito lo manejamos todos«, Chascomús busca que con mensajes claros y contundentes se muestre cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto en vecinos y vecinas del municipio.

Estas acciones se dan en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad, con el fin de que «toda la sociedad sea partícipe de una nueva construcción de la cultura vial en nuestra ciudad».