«Estos espacios nos brindad la posibilidad de darnos a conocer y mostrar nuestros trabajos a todos los vecinos»

Emprendedores locales se mostraron satisfechos y coincidieron sobre la importancia de realizar diversos eventos.

Es para exhibir sus productos, tal como se llevó adelante esta mañana en plaza La Barraca. La feria Mercados Bonaerenses contó con la presencia del Intendente Municipal. Se desarrolló desde las 10 hasta las 15 en el barrio El Hueco. Fue en el marco del programa municipal Chascomús Emprende – Línea Alimentos e insumos para su producción. Es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

“Estamos muy contentos que los emprendedores locales tengan estos espacios de difusión y puedan promocionar y vender sus productos que realizan con tanto amor y dedicación”, expresó Javier Gastón.

Esta iniciativa forma parte del programa Alimentos Bonaerenses. Está destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires e impulsar el desarrollo de la economía local y también la compra directa a los productores.

Allí, los vecinos pudieron encontrar panificados, prepizzas, dulces, mermeladas, conservas, miel, chocolates y productos vegetarianos. A su vez, hubo dos puestos con carnes y pescados instalados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

“Con esta política pública, fortalecemos nuestra economía local. Generando una red donde nuestros vecinos y vecinas puedan comprar productos locales, productos seguros y saludables”, expresó la Directora de Producción Jimena Arano.

Cabe destacar que durante el evento, la Dirección de Producción colocó una oficina móvil para brindar información acerca de los servicios que se prestan desde la dependencia y para quienes deseen sumarse al programa.

Los presentes

En la jornada realizada en la Plaza La Barraca estuvieron presentes Javier Cernadas, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria; Paula Beriay y Malena Guerin, asesoras de la subsecretaría mencionada; y Alfredo Asteasuain, agente extensionista del Ministerio de Desarrollo Agrario. Se acercaron a nuestra ciudad con el objetivo de proyectar y articular propuestas que favorezcan la producción local.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús