Javier Gastón: «Hacemos este reconocimiento en nombre de toda la comunidad de Chascomús»

Se homenajeó a más de 60 chascomunenses que fueron soldados en 1982 y asistieron a los excombatientes durante la Guerra de Malvinas.

En el Teatro Brazzola, el Intendente Municipal encabezó un acto en el que se llevó a cabo un reconocimiento histórico y moral a los soldados conscriptos, reclutados, acuartelados, convocados, destinados y/o movilizados del partido de Chascomús que en 1982 estuvieron afectados a la Guerra de Malvinas.

El homenaje se realizó en el Día de la Soberanía Nacional, el domingo 20, en honor a la defensa que realizaron del suelo argentino.

“Siempre vamos a estar agradecidos por lo que hicieron y por como siguieron luchando por los valores democráticos que nos permiten hacer grande nuestro pueblo”, expresó Javier Gastón, quien entregó medallas y un diploma de reconocimiento a los soldados y a familiares de soldados fallecidos.

El intendente agregó: “Cuando se cumplen 40 años de este conflicto armado, se hace propicio este reconocimiento, tan largamente esperado, y que hoy hacemos en nombre de toda la comunidad de Chascomús”.

También, hicieron uso de la palabra Ernesto Sergio Aldas, integrante del grupo TOAS, y Raúl González, miembro del Centro de Veteranos de Malvinas de la Cuenca del Salado. Ambos expresaron la emoción y el agradecimiento por el homenaje.

Acompañaron en el escenario: la Bandera de Ceremonias del Centro de Veteranos de Malvinas de la Cuenca del Salado, portada por José Eduardo Ávalos, con Miguel Tocci y Raúl González como escoltas, y la Bandera de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Carlos Bauer.

Como cierre, la joven artista local Florencia Toffani, también trabajadora municipal, interpretó varios temas musicales como regalo para los homenajeados: Anaranjado, Adiós, Gustito a Mistol y Oración del Remanso.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús