Plazas y paseos: la Municipalidad avanza en la recuperación de ocho espacios urbanos barriales

Es parte de las acciones que se llevan adelante con el objetivo de poner en valor los espacios públicos de la ciudad.

Este proyecto busca fortalecer los espacios verdes de la ciudad, con zonas recreativas para niños y elementos para que los vecinos puedan apropiarse de ellos y convertirlos en un espacio de encuentro.

Asimismo, en cada uno de los emplazamientos se instala un mobiliario urbano, luminarias y bancos. También, se crean zonas recreativas para niños, además de elementos para que los vecinos puedan realizar actividad física, forestación y recuperación de cartelería.

En ese marco, ya se recuperó la Plaza San Antonio del barrio El Porteño, que hoy pueden disfrutar los vecinos. El espacio cuenta ahora con juegos, iluminación led y un nuevo mural pintado con la colaboración del Grupo Envión.

Un trabajo similar se realizó en la plaza del barrio La Noria, en Grito de Dolores y Bolivia. En el predio situado junto a la parroquia San José Obrero hay juegos infantiles y se reconstruyeron los senderos, entre otras labores.

Paralelamente, se continúa renovando el bulevar de la avenida Juan Manuel de Rosas, donde se situaron diferentes estaciones saludables y juegos para redefinir distintos espacios para todas las edades. Allí, se avanza con la instalación de luminarias en todo el trayecto de la senda peatonal, desde Fernando de Arenaza hasta la Asociación Rural.

En el barrio Gallo Blanco, se trabaja en la renovación de la Plaza Baldomero Fernández Moreno, y en el San Luis, se reconstruye la plazoleta ubicada en Wallace y Etcheverría.

Las tareas continuarán con la recuperación de las plazoletas Bombero Voluntario (Comi Pini), Mariano Moreno (barrio Escribano) y de los Trabajadores (San Cayetano).

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús