Grupo teatral Trac: “El teatro en Chivilcoy es muy fuerte y el acompañamiento se siente en las salas”

Diego Hernán Scarpellino, integrante del grupo, recordó sus comienzos en diálogo con Noticias D y contó qué expectativas tienen después de dos años de pandemia.

Tras la pandemia por Covid, el Grupo teatral Trac planea volver al ruedo luego de dos años aunque nunca se detuvieron y siempre estuvieron pensando nuevas ideas. Diego Hernán Scarpellino, uno de los integrantes, recordó cómo fueron sus comienzos y cuál es el acercamiento del público con el teatro en Chivilcoy.

Scarpellino recuerda que “el grupo está formado desde 1997, pero la sala es propia desde 2015”. Y agrega que, “es un grupo en movimiento que año a año se renueva”.

Con respecto a la necesidad de formar este espacio, relata que “la idea primaria fue producir teatro, y luego surgió la idea de un espacio propio”.

Actualmente, el grupo cuenta con tres obras teatrales en cartelera: “‘Barrancas Sánchez’, de Florencio Abajo, ‘Las aventuras espaciales del mono Juan’ y ‘La niña que fue Cyrano’”.

Todos estas obras “son productos propios o compartimos con otros grupos”, explica Diego, y añade: “El trabajo lo difundimos por las redes sociales y por algunos medios que siempre colaboran con nosotros”.

“En Chivilcoy, el teatro es muy fuerte y tenemos mucho historia, eso hace que se sienta el acompañamiento en las salas” porque “es un aspecto relevante para nuestra cultura y sociedad”, subraya.

En cuanto al público, Diego comenta que si bien los espectadores son de edades variadas, “todo depende de la función” que se encuentra en la cartelera.

Para un futuro cercano, adelante que están armando un elenco para llevar a cabo textos de Sarmiento y que, además, “se renueva el elenco de Las Aventuras del mono Juan”.

Contacto de Grupo teatral Trac

Teléfono: +5492346656055

Dirección: Humberto Primo y Pueyrredón

Facebook 

Contenido provisto por: Julieta Sosa