Se llevo a cabo un reconocimientos para estudiantes de Primaria y Fines

Se realizó un acto en el que se hizo entrega de Módulos de Primaria a estudiantes de EEPA N°701, CEA 704, CEA N° 706 y FINES Pearson.

En el Polo Cultural, se desplegó un acto en el que se hizo entrega de Módulos de Primaria a estudiantes de EEPA N°701, CEA 704, CEA N° 706 y FINES Pearson. También se entregaron diplomas de trayectorias y reconocimiento para estudiantes de las mencionadas primarias y de FINES, diplomas de reconocimientos a alumnos que son la primera promoción que egresarán del CENS N° 451 y recibieron su título secundario de FINES. Además, a través de videos se hizo un recorrido para conocer la oferta distrital de la modalidad.

Para tal ocasión, estuvieron presentes el Referente Técnico Territorial de Región 13 de la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Juan Carlos Ledo, y la Coordinadora Regional de FINES, Laura Boichuk. También acompañaron la Diputada Provincial, Fernanda Díaz, el Director de Gobierno de la Municipalidad de Colón, Gonzalo Villalonga, la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rocío Martínez; la Inspectora Jefe Distrital: Vanina Villavicencio; la Inspectora de la modalidad de jóvenes, adultos y adultos mayores, Roxana Mariel Lezana; la Inspectora de la modalidad de educación secundaria, Dora Svicarevic, Directora, docentes, profesores y auxiliares de la EEPA N°701, CEA 704 y CEA N° 706; Directora, profesores/as, preceptoras y auxiliares del CENS 451 y el Equipo territorial FINES.

El acto resumió las emociones del tiempo transcurrido desde el inicio de la pandemia, ya que no se había podido realizar antes por esa circunstancia. Las vivencias particulares de jóvenes y adultos que obtienen sus títulos y certificaciones luego de enormes y ejemplificadores esfuerzos, la mayoría con el acompañamiento de las familias y de los vínculos cercanos. También, del Estado, que generó herramientas para posibilitar la culminación de los ciclos pendientes, es decir, otorgando derechos.

Contenido provisto por: Municipio de Colón