Se realizó una reunión por el programa de Crédito Fiscal

Se desarrolló en el Polo Cultural Colonense.

Tuvo lugar la primera reunión del año en la cual participaron las empresas locales Equipamientos Bracco, Plegamex, Sansoni, Metalúrgica Cestari, Industria Metalúrgica MG y SR Industria Metalúrgica. También estuvieron la directora de la EEST Nº 1, Andrea Frigerio, la concejal Rocío Martínez, el Director de Producción Municipal, Mario Quagliardi, y por la Fundación Educara, Mario Garbeloglio, con el objetivo de ejecutar el Crédito Fiscal 2021.

El programa nacional Crédito Fiscal colabora a través de aportes de las empresas con la institución educativa local, la cual actualiza e invierte en su laboratorio de informática y robótica, accediendo también a cursos de capacitación para los mismos. Las empresas recuperan lo invertido en beneficios impositivos establecidos y la escuela capacita a sus alumnos con especialidades que requieren las industrias locales, posibilitando rápidamente estar calificados para entrar al mundo laboral.

Estas reuniones seguirán el próximo mes para establecer en conjunto (empresas, municipio y fundación), el comienzo de los nuevos cursos 2022 de capacitación para alumnos y trabajadores de las empresas locales. Algunos de los cursos serán: la segunda etapa de Solid Work (diseño industrial), lectura de planos e introducción a la robótica. Desde la Municipalidad de Colón agradecen la colaboración permanente de las empresas en estos emprendimientos.

Contenido provisto por: Municipio de Colón