Se firmará un convenio con el Centro Oncológico de Pergamino

El Intendente Ricardo Casi visitó las modernas instalaciones del flamante efector de salud.

El notorio avance registrado en la implementación y puesta en funcionamiento del Centro Oncológico con sede en Pergamino (COP) constituye una gran noticia para toda la región, que por supuesto incluye a los y las colonenses.

Recientemente, el Intendente Municipal Ricardo Casi fue invitado a conocer las flamantes instalaciones y quedó fuertemente sorprendido por el altísimo nivel del equipamiento y la capacitación de los responsables. En ese encuentro se acordó en firmar un convenio de mutuo interés para las partes y ello redundará en una sustancial elevación del nivel de los tratamientos aplicables en pacientes oncológicos de nuestra jurisdicción.

Este formidable centro de medicina, que cuenta con un recurso humano altamente especializado, está orientado al tratamiento y diagnóstico de patologías oncológicas y cuenta con una infraestructura de características únicas en la región para el tratamiento de radioterapia con acelerador, braquiterapia de alta tasa, hospital de día, servicios de diagnóstico por imagen y consultorios clínicos. Actualmente están funcionando los servicios de ecografía, tomografía y recientemente radioterapia.

En tanto, los responsables de este centro, un orgullo para toda la zona, actualmente trabajan para empezar a la brevedad con la prestación de los restantes. El COP se encuentra bajo la administración de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), del que hereda los valores fundacionales como una institución de bien público, sin fines de lucro, ocupada en ofrecer servicios médicos de diagnóstico y tratamiento con sensibilidad social, calidez y calidad humana genuina.

Brinda atención tanto a pacientes sin cobertura médica, ni recursos económicos a través de financiadores públicos, como a los de obras sociales y medicina prepaga. Garantizan una atención profesional dinámica y eficiente, con el compromiso de mejorar su calidad de vida. Colón accederá a esta notable posibilidad mediante un convenio a firmarse para beneficio de toda la población.

Contenido provisto por: Municipio de Colón