El Municipio adquirió más bienes mediante Provincia Leasing

Es una empresa del Grupo Provincia destinó más de $1.000 millones a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó tiempo atrás una nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. Ya en 2020, Provincia Leasing (una empresa del Grupo Provincia) destinó más de $1.000 millones mediante una línea que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires. Esa operatoria se amplió en 2021 a $ 2.000 millones.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes pueden adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos.

En su oportunidad el gobernador Axel Kicillof señaló: “El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil… El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

En esta segunda etapa, la Municipalidad de Colón pudo incorporar una Ford Transit totalmente equipada para uso de ambulancia; una Fiat Ducato con capacidad para 9 asientos y espacios para personas con discapacidad, para el traslado de personas; un camión con caja volcadora para Obras públicas; y está a incorporarse en el curso de la semana otro camión con caja volcadora con el mismo destino.

De este modo se cumple con el objetivo de ampliar la capacidad operativa en las distintas áreas de prestación de servicios del Estado municipal.

Contenido provisto por: Municipio de Colón