Avanzan las gestiones para crear una Escuela Agropecuaria en Huanguelén

Una necesidad y un pedido de la comunidad que ve emigrar a sus jóvenes a distritos vecinos para continuar sus estudios secundarios.

Ante la necesidad de contar con un espacio educativo que congregue a los jóvenes interesados en seguir sus estudios secundarios con la modalidad agropecuaria en Huanguelén y la decisión del Intendente Municipal Ricardo Moccero de avanzar en el proyecto, se realizó una importante reunión en la Dirección de Educación de Coronel Suárez para avanzar en las gestiones para la creación y puesta en marcha de una Escuela Agropecuaria en la localidad.

Participaron de la jornada de trabajo el Jefe de Gabinete junto al Jefe de Gestión de Huanguelén Ariel Álvarez, el profesor Horacio Killig como integrante del Equipo Central en territorio de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional y la directora de Educación, profesora Fabiana Maldonado.

Esta reunión se suma a la visita la semana anterior del Subdirector de Agraria de la Provincia de Buenos Aires, el licenciado Oscar Bernal, quien recorrió las instalaciones donde se proyecta crear la escuela Agropecuaria en Huanguelén, que compartiría espacio con la Escuela N° 25.

En tal sentido se avanza en cuestiones organizativas de territorio; con el propósito de presentar la documentación pertinente en la próxima reunión con el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Licenciado Gerardo Marchesini y autoridades Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Contenido provisto por: Municipio de Coronel Suárez