La Universidad de Hurlingham dictará en CREUS la Licenciatura en Educación

Luego de la firma del convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham, una nueva oferta educativa se suma al Centro Regional Educativo Universitario Suarense.

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), de CREUS y de la dirección de Educación del municipio de Coronel Suárez, se realizó una jornada de trabajo con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de la Licenciatura en Educación luego de la firma del convenio realizado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, el secretario de Políticas Universitarias de Nación, Jaime Perczyk (Rector de la UNAHUR en uso de licencia), el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el Rector de la UNAHUR Walter Wallach.

“Brindarles esta oportunidad a los docentes en actividad y a los egresados de los institutos de nivel terciario, es jerarquizar la educación del distrito, uno de los pilares de la gestión de gobierno que lleva adelante el Intendente Municipal Ricardo Moccero”, expresó el director de Educación del municipio Maximiliano Margiotta, en el inicio del encuentro.


Por su parte, la Secretaria Académica de UNAHUR, Lizzie Wanger, destacó la voluntad política de llevar adelante la firma de este convenio que le permitirá a Coronel Suárez contar con una nueva carrera que tiene como eje vertebral el compromiso por el derecho a la educación y “pensar los problemas educativos desde la escuela con el objetivo de garantizar esos derechos, pensando a la educación como un bien público, social y en igualdad de oportunidades”.
Asimismo, el coordinador de CREUS, Juan Colunga resaltó que “se trata de una carrera que apuesta al desarrollo integral y nosotros tenemos que transformar las bases de la educación, en función de las necesidades de los sujetos, la comunidad y el proyecto educativo nacional”.

Las clases darán inicio el 9 de agosto bajo la modalidad a distancia. En tanto, el martes 1 de junio a las 18 se realizará una reunión informativa virtual previa a la pre inscripción (que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio) donde se detallará el plan de estudio, los requisitos y la documentación requerida para poder inscribirse en la cursada. Se informará por los medios el link del encuentro.

Finalmente, y previo al inicio de la cursada, se realizará un taller bajo la denominación “Vida Universitaria” de 2 semanas de duración que tendrá la finalidad de dar a conocer las diferentes modalidades del campus virtual y cómo se desarrollará el plan de estudios.

Es importante remarcar que la Licenciatura en Educación que se dictará en CREUS tendrá una duración de 2 años con una carga horaria semanal de aproximadamente 15 horas. Los destinatarios son profesores y profesoras que acrediten carreras de 2 años o más, a saber:

• Profesor/a egresado/a de un Instituto Superior de Formación Docente de las distintas jurisdicciones del país que otorga títulos de validez nacional.
• Profesor/a egresado/a de una Universidad que otorga títulos docentes de validez nacional.
• Técnico/a Superior egresado/a de un Instituto de Formación Técnica o una Universidad de las siguientes carreras: Pedagogía y Educación Social, Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación Res. N° 931 MEGC/12, Psicopedagogía, Bibliotecario, Tecnicatura en gestión cultural, Trabajador social. Los títulos deben tener validez nacional.
• Técnico/a Superior + Tramo/Trayecto pedagógico otorgado por un Instituto Superior de Formación Docente o una Universidad.
Participaron de la reunión, la Secretaria Académica, Lizzie Wanger; la directora de la licenciatura en educación, Cecilia Cerrotta; la coordinadora de la licenciatura en Educación a distancia, María Ofelia Vázquez Gamboa; la coordinadora de Gestión Estudiantil, Natalia Sánchez Davoli, la coordinadora de aula de la sede Jorgelina Piccinini, el director de Educación, Maximiliano Margiotta y su equipo y el coordinador de CREUS Juan Colunga.

Contenido provisto por: Municipio de Coronel Suárez