Con el apoyo de la Fundación Smurfit Kappa se materializó la obra de ampliación en el Hospital de Coronel Suárez

En el nuevo materno se remodelaron seis consultorios, se cambió el mobiliario, se instaló una nueva calefacción, aire acondicionado y una plaza de juegos.

Contando con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y Directivos de la multinacional productora de empaques Smurfit Kappa, fue formalmente inaugurada la nueva sala materno infantil del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo.

La obra comenzó el pasado mes de mayo, siguiendo estrictamente los protocolos y recomendaciones en materia de seguridad e higiene, y consistió en la construcción de un total de 220 m2. Su objetivo fue ampliar la superficie de la sala de salud que atiende más de 30 mil consultas al año, lo que contribuye a mejorar la atención a los pacientes.

La Fundación Smurfit Kappa, que financia globalmente proyectos destinados a generar un alto impacto vinculado a la salud, la familia, y el bienestar de las comunidades donde la compañía tiene operaciones, fue la responsable de brindar soporte financiero para que el proyecto pudiese hacerse realidad.

Con gran satisfacción, Sergio Torres, Gerente del Molino de Papel de Smurfit Kappa en Coronel Suárez, expresó “hoy estamos haciendo un sueño realidad; ha sido un gran privilegio y nos sentimos orgullosos de ser partícipes de una obra de esta naturaleza que tanto nos hacía falta a los suarenses, tras hacer una repasó de las acciones desarrolladas para llevar adelante la obra.

“Logramos construir 220 metros cuadrados, se remodelaron seis consultorios, se cambió el mobiliario, la calefacción, el aire acondicionado y hasta pusimos una plaza de juegos para que nuestros hijos puedan disfrutar mientras esperan ser atendidos” detalló.

“Esta obra mejorará notablemente la capacidad de atención que tiene nuestro materno infantil, pero sobre todo en lo que tiene que ver en la comodidad de la atención tanto para los pacientes como para el equipo médico y el personal de salud”, sostuvo Sergio Torres.

Por su parte el Intendente Moccero destacó que siempre “dimos la tranquilidad de que íbamos a trabajar de manera conjunta y cumplimos. Porque en nuestro gobierno no hay lugar para mezquindades políticas, porque, el lugar que nos corresponde a todos es el de ser humano, el de trabajar en forma conjunta, en equipo, pensando en el progreso de Coronel Suárez, haciéndolo activamente como trabajamos el año pasado con la Cooperadora del Hospital y con la Fundación Smurfitt, codo a codo”.

El presidente de la Cooperadora del nosocomio local, Agustín Gallardo agradeció a todos los que participaron en el proyecto. “Siento orgullo de poder inaugurar esta obra luego de un año tan complicado de pandemia”, afirmó.

En el evento inaugural participaron también el Gerente del Banco Patagonia Nicolás Martín; y los miembros del comité de Responsabilidad Social de Smurfit Kappa en Coronel Suárez, Carlos Rubén, Martin Bortagaray, Carlos Schmidt, Maximo Scarola y Pablo León, quienes lideraron una recorrida por el espacio renovado para cerrar la jornada.

Contenido provisto por: Municipio de Coronel Suárez