El Ministro de Infraestructura y el Intendente entregaron las últimas 50 viviendas del programa Techo Digno

En plena pandemia enviaron los fondos para finalizar la obra iniciada en el año 2015.

El funcionario provincial anunció que avanzan las gestiones junto al Intendente Ricardo Moccero para construir más viviendas en el distrito. Destacó la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y del ministro de Hábitat Jorge Ferraresi que en plena pandemia enviaron los fondos para finalizar la obra iniciada en el año 2015.

“Tuvieron que esperar 4 años a que vuelva un Gobierno Nacional y Popular que piense en todos ustedes”, afirmó el Jefe Comunal de Coronel Suárez quien junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos licenciado Agustín Simone entregaron las últimas 50 viviendas del programa Techo Digno iniciado por el actual Intendente en el año 2015.

Moccero recordó las gestiones realizadas ante la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para la construcción de las 100 viviendas.
“Tuvimos la suerte en 2015 de iniciar 100 viviendas, pero lamentablemente el gobierno que nos sucedió durante 4 años no las continuó y entonces lo que veníamos haciendo, que era un beneficio para todos ustedes, se paralizó”, lamentó.

“Gracias por haber esperado todo este tiempo y confiar en que podíamos, en menos de un año y medio y en plena pandemia, entregar 100 viviendas que tendrían que haber sido de ustedes hace muchos años atrás” finalizó.

Luego de recibir de manos del Intendente el Decreto que lo declaró Huésped de Honor, el Ministro Agustín Simone indicó que “para nosotros como funcionarios tiene un valor enorme ver sus caras de felicidad y poder ser parte de este proceso que termina, pero que para ustedes recién comienza con la alegría de contar con la casa propia”.

Simone subrayó las intensas gestiones para finalizar las viviendas del Intendente Moccero y el compromiso del Ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi que se sumó desde Nación para poder finalizar la obra.
Anunció además que se está trabajando para construir más viviendas en el distrito, para que “mucha más gente de Coronel Suárez pueda tener la suerte de tener su casa propia”.

Finalmente se entregaron las llaves de las 50 viviendas del programa Techo Digno. Además, a través del programa Nativas Bonaerenes, el OPDS entregó 50 especias de Molles a las familias adjudicatarias.
Participó del acto Ricardo Kloster delegado del IVBA de Bahía Blanca, además de funcionarios provinciales y municipales.

Contenido provisto por: Municipio de Coronel Suárez