Huanguelén sumó un «Espacio de la Memoria”

Sembrar memoria y futuro.

A 45 años del Golpe Cívico Militar en Argentina y en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, una iniciativa de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos que convocó a sembrar 30 mil árboles en memoria de los 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro; Huanguelén inauguró un espacio donde sembró memoria y futuro.

Funcionarios del Gabinete Municipal, familiares de desaparecidos y vecinos de la comunidad se trasladaron al Parque Recreativo, donde se dejó inaugurado un nuevo espacio que se suma a los ya existentes en todo el país: “Espacio de Memoria Huanguelén”, y plantaron un árbol en memoria de cada uno de los desaparecidos de la localidad.

El golpe de Estado de 1976 dejó marcas imborrables en las familias de la comunidad, debiendo lamentar asesinatos, torturas, exilios, persecución y desaparición.


De esta manera Huanguelén instauró un recuerdo permanente por Carlos De la Fuente – Lilí Fernández Plaul – Rafael Feliziani Soto – Raúl “El Tero ” Guido – Raúl Ferreri – Rodolfo C. Gini y Silvia Giménez.

En el país hay más de 40 “Sitios de Memoria”; espacios que tienen como objetivo promover, visibilizar la historia de nuestro pueblo y las memorias colectivas como parte fundamental del patrimonio histórico.

Trazan un puente entre las distintas generaciones, entre el pasado y el presente, evitando el olvido para que nunca más sucedan los delitos de lesa humanidad, fortaleciendo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Contenido provisto por: Municipio de Coronel Suárez