Villagrán destacó el rol «fundamental» de la cultura para «sanar algunas de las secuelas que dejó la pandemia»

El intendente anfitrión de la jornada cultural remarcó que como gestión «seguiremos trabajando con el compromiso de apostar y fomentar lo nuestro».

El intendente de Carmen de Areco cerró, junto al Gobernador Axel Kicillof, el 2° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense desarrollado en la ciudad que reunió artistas, referentes y promotores de la cultura de 19 municipios.

En el marco de una jornada en la que se debatió sobre los desafíos de las políticas públicas en el área de la cultura, Villagrán aseguró que «existía una necesidad de llevar alegría a nuestro pueblo y allí es donde la cultura es fundamental, no solo para generar empleo, sino también para que nuestros vecinos y vecinas puedan expresarse y sanar algunas de las secuelas que dejó la pandemia».

Además, Villagrán resaltó que «estas políticas muestran las acciones de un Gobierno que representa el sueño de reconstrucción de la Provincia, del progreso y el desarrollo de cada bonaerense en la comunidad en la que eligió vivir». Y, añadió: «Seguiremos trabajando con el compromiso de apostar y fomentar lo nuestro».

Por su parte, el gobernador sostuvo que «el debate en torno a la identidad de nuestra Provincia es una cuestión central que solo puede plantearse a fondo desde el plano de la cultura». «Nuestra identidad está conformada por todas las expresiones que hombres y mujeres bonaerenses realizan con esfuerzo y enfrentando las adversidades», completó.

Encuentros regionales

Los encuentros promovidos por el Instituto Cultural encabezado por Florencia Saintout, se desarrollarán en las 14 regiones culturales de la Provincia. En esta ocasión, artistas, trabajadores y representantes de organizaciones culturales realizaron talleres y charlas en torno a la promoción de identidades locales y regionales; nuevos públicos en la gestión cultural; trabajo y formación en el campo de la cultura; comunicación en los proyectos culturales; y perspectivas de géneros y diversidades.

«Vamos a reunirnos con todos los actores vinculados a la cultura porque creemos en un Estado presente, que se hace cargo de los problemas y los déficits, los afronta y empieza el camino para solucionarlos», finalizó Kicillof.

La segunda edición de Encuentro Regional de Cultura Bonaerense convocó a representantes de 19 municipios: Carmen de Areco, Alberti, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Zárate, Luján y Escobar.