Cómo cuidar a nuestras mascotas en la primavera

Seguí estos consejos para que tu perro disfrute esta época del año.

La primavera ya se siente. Los días son más cálidos y las flores empiezan a brotar por doquier. Así, y a pesar de la pandemia, la gente empieza a salir más a la calle y pasear por los parques. ¿Y qué mejor que hacerlo con nuestro perro?

Sin embargo, es importante saber que nuestras mascotas también pueden sufrir molestias y alergias en esta época del año. Por eso, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones para que tu perro también disfrute de la primavera.

3 consejos para cuidar a tu mascota en la primavera

Vacunas

Es importante que nuestros perros estén con las vacunas al día, sin impotar la época del año. Durante la primavera, que suelen estar afuera más tiempo, es importante revisar que tengan todas y hacer una visita de rutina al veterinario.

Alergias

Los perros también tienen alergias, más de las que creemos. Pueden manifestarse como reacciones en la piel (por los ácaros del polvo, polen de los árboles y las plantas). También las picaduras de pulgas pueden causar alergias que resultan muy molestas para ellos, causando reacciones inflamatorias y picazón.

Cambio de pelo

El pelo de nuestros perros se renueva durante el cambio de estación. En las razas de pelo largo es en las que más se nota. Para disminuir el impacto, lo ideal es peinarlos y quitarles el pelo sobrante durante un baño o con el cepillado. Cuanto más periódico sea, mejor.