5 consejos para cuidarnos de las altas temperaturas

El verano nos pisa los talones y el calor empieza a sentirse en Daireaux. ¿Qué debemos tener en cuenta para protegernos?

Como quien no quiere la cosa, el verano está a la vuelta de la esquina. El calor empieza a sentirse y nuestro cuerpo está más expuesto a diferentes problemáticas.

Las altas temperaturas afectan de distinta forma a las personas. Los más chicos y adultos mayores son los que más cuidados deben tener

En Noticas d te dejamos 5 consejos para que puedas cuidarte y cuidar a tu familia de golpes de calor y altas temperaturas.

Cómo cuidarnos del calor en verano

1- Cuando salimos de casa

Permanecer siempre que sea posible bajo la sombra. Llevar accesorios que te protejan del sol, como gorras y lentes, para disminuir su impacto en el cuerpo. Como medida principal, es importante evitar todo tipo de actividad al aire libre en horas de mayor temperatura.

2- Dentro del hogar

Debemos mantenerlo lo más fresco y ventilado posible. Usar ventiladores y aires acondicionados de manera eficiente. Cerrar persianas, toldos y cortinas durante los momentos de mayor calor.

3- Dentro del auto y con la familia

Bajo ningún punto de vista debemos dejar a los niños y adultos mayores encerrados dentro del vehículo. Además, es importante tener el cuenta los cambios de temperaturas que se puede sufrir al bajar y subir del auto, por el uso del aire acondicionado.

4- Cuidados personales

Para evitar los golpes de calor, es recomendable utilizar ropa suelta y de colores. Además, es clave hidratarse y refrescarse constantemente con agua o bebidas energizantes.

5- Qué hacer si me debo exponer al sol

Ya sea como una actividad recreativa o en el ámbito laboral, debemos tener en cuenta las diferentes medidas para que el sol y la temperatura no afecte el organismo.

Lo primero que debemos hacer es utilizar protector solar. Llevar la mayor parte del cuerpo tapado; utilizar gorros y lentes, y llevar una botella de agua para hidratarnos.

En todos los casos, sobre todo si se tiene un problema de salud preexistente, es importante consultar con un médico de cabecera.

Contenido provisto por: Federico Del Prete