Octubre Rosa: la campaña de prevención de lucha contra el cáncer de mama se desarrolla con éxito

El Hospital Municipal recibe todos los días a las mujeres del distrito y ya realizó 200 mamografías.

Cada 19 de Octubre se celebra el Día Mundial de contra el Cáncer de Mama. El objetivo de esta fecha y este mes en particular es crear conciencia en la sociedad y promover que año a año más mujeres puedan acceder controles y tratamientos efectivos contra esta enfermedad.

En la Argentina las estadísticas muestran que se detectan más de 21 mil nuevos casos por año, y mueren alrededor de 5.800 mujeres.

Es por eso que se lleva adelante esta campaña en todo el mundo, para poder llevar conciencia a cada lugar y brindar un servicio de salud seguro y tratar de prevenir el cáncer de mama en las mujeres adultas. La detección precoz es muy efectiva y tiene un 90 por ciento de éxito terapéutico.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, las edades recomendadas para hacer la mamografía parten desde los 40 o 50 años.

Existen casos de mujeres menores a este rango de edad con antecedentes familiares de cáncer de mama. A ellas también se les recomienda realizarse el estudio para poder llevar adelante una detección precoz de cáncer de mama.

Campaña de mamografía gratuita y cáncer de cuello uterino en Daireaux  

En el marco del Octubre Rosa, desde la Secretaria de Salud de realiza la campaña de mamografía y pap gratuita en el Distrito de Daireaux.

En las instalaciones del Hospital Municipal, todos los días (incluyendo los fines de semana) se trabaja para que todas las mujeres del distrito puedan realizarse el estudio y así tener los resultados rápidos de los mismos.

Tal fue el éxito de la campaña, que al día de hoy se llevan adelante más de 200 mamografías y contando. La campaña será hasta el 25 de octubre y podría extenderse una semana más, dependiendo de la demanda.

Contenido provisto por: Federico Del Prete