Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer: así será la campaña municipal

Cada 25 de noviembre se conmemora este día con el objetivo de ponerle fin a a violencia de género.

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Daireaux se inicia una campaña virtual para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

La misma tiene como objetivo, para este año, hacer referencia a la violencia en el noviazgo. Para ello se darán consejos a través de las redes sociales, que permiten reconocer la existencia de este tipo de violencia.

Además, desde la Dirección se realizan intervenciones en los medios locales, hablando sobre la importancia de la fecha y también brindando información sobre las acciones de dicho organismo en pos de culminar con la violencia por razones de género.

Por otro lado, se realizan encuentros con integrantes del colectivo LGTBQ+ para conversar sobre los derechos, la salud, los cambios de identidad, etc.

Finalmente, durante esta semana se acompañará también al Movimiento Estudiantil Feminista, que realizará una reunión con protocolos en la plaza central de la localidad a fin de recordar a quienes han sido víctimas de la violencia por razones de género y concientizar sobre esta lucha.

Contenido provisto por: Municipio de Daireaux