Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: colocaron un “Banco Rojo” en Daireaux

El 25 de noviembre el Municipio realizó una jornada de reflexión.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue en Daireaux una jornada de reflexión con la colocación del “Banco Rojo” en Salazar y Daireaux. Además, el Movimiento Estudiantil Feminista organizó un encuentro de mujeres en la plaza central de la ciudad.

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al equipo de trabajo de la Dirección de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad, participaron de la colocación del “Banco Rojo” en las inmediaciones de la estación de tren.

Se trata de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que fue aprobado por unanimidad y que permite que la comunidad cuente con este símbolo de visibilidad de la violencia por razones de género.

En tanto, en Salazar también se colocó un “Banco Rojo”, En este caso, la propuesta llegó de alumnos y alumnas de la Escuela de la Familia Agrícola, espacio en el que su ubicó el mismo.

En ambos casos participaron del acto Concejales, referentes de Comisaria de la Mujer y la Familia, e integrantes del Ejecutivo.

En horas de la tarde, el Movimiento Estudiantil Feminista realizó en la plaza San Martín una convocatoria a la comunidad para reunirse a conmemorar las mujeres muertas por causas de violencia.

Durante el breve acto, un importante número de vecinas se reunieron en la plaza para escuchar algunos discursos. También se realizó una presentación musical y se colocaron imágenes de las víctimas de violencia en los árboles, que al finalizar el acto fueron rodeadas por un lazo violeta como símbolo de la lucha por la eliminación de la violencia por razones de género.

La Directora de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad, Flavia Tessari, participó de los tres actos, acompañando y remarcando la importancia de contar con herramientas brindadas tanto el Estado Nacional, como Provincial y Municipal, en pos de continuar la lucha contra la violencia en todos sus ámbitos.

Contenido provisto por: Municipio de Daireaux