4 plantas para armar tu propia huerta en primavera

Hay especies que funcionan mejor en esta época del año. Conocelas y sembralas en cualquier parte de tu casa

En pocos días llega oficialmente la primavera. Esta es la época ideal del año para sembrar una gran variedad de especies.

En este sentido, los deroenses podrán hacer una huerta orgánica en sus casas con una gran cantidad de plantas. Desde Noticias d te recomendamos las mejores para plantar durante la primavera.

4 especies para plantar en primavera

1. Albahaca

La albahaca crece en lugares soleados y cálidos. Esta planta necesita mucha agua para crecer. Lo ideal es plantarla en una maceta y trasplantarla a un espacio más grande – si así lo desean – en noviembre.

La cosecha se dará durante el verano, antes de la apertura de las flores. Es ideal para condimentar y aromatizar salsas, ensaladas y carnes.

2. Tomate

El cultivo del tomate es sencillo, aunque hay que estar atentos a las plagas y regar con frecuencia.

En noviembre, se debe trasplantar a un espacio más grande. Cuando llega a los 30 centímetros de altura, se le debe colocar un tutor. La cosecha comienza en febrero y se prolonga hasta las primeras heladas.

3. Berenjena

La berenjena requiere de mucho cuidado. Debe sembrarse en septiembre y trasplantarse en octubre. Los plantines estarán en condiciones de ser trasplantados cuando tengan 5 o 6 hojas.

La cosecha dura hasta los primeros fríos. Si se corta la planta desde la base y se cubre con pasto, puede llegar a superar el invierno y rebrotar en la primavera.

4. Zapallo

Es una planta rastrera. El período de siembra es de septiembre a noviembre. Se realiza de 3 a 5 semillas por golpe, a una profundidad de 2 centímetros. Se deben dejar dos plantas por hoyo, a una distancia de 1 a 3 metros entre hileras y de 1 a 1,5 metros entre plantas.

La cosecha se lleva a cabo a los 3 o 5 meses de la siembra. Para conservarlo, se lo puede apilar bajo tinglado, colocando sobre un entablillado de madera una o dos camadas de zapallos.