Crea accesorios personalizados y artesanales para compartir con seres queridos: conocé el emprendimiento

Florencia trabaja desde hace tiempo con artesanías y decidió hacer un paso más. Hoy su proyecto pisa más fuerte que nunca.

Para los amantes de los accesorios de acero quirúrgico, Genesis es la mejor opción. Hechos a mano, Florencia ofrece en su emprendimiento un amplio catálogo de dijes, anillos y pulseras.

En diálogo con Noticias d, la emprendedora contó la historia de su proyecto y cómo fue que lo hizo realidad.

¿Cómo surgió la idea?
-Me dedico a las artesanías hace siete años, especialmente en macramé y fabricación de bijouterie. Hace dos años decidí cambiar las artesanías por los accesorios, empecé a dedicar todo mi tiempo en eso y nació Génesis.

¿Cómo fue el proceso para hacer realidad el emprendimiento?
-Empecé de la nada, solo compraba hilos por metro y las perlas por unidad para hacer las pulseras. Cada vez que me salía un pedido mi mamá me prestaba plata para poder comprar insumos y con la plata de lo que vendía le devolvía a mamá y compraba algún rollo de hilo para tener, así fui de a poco comprando insumos. Iba a ferias de artesanos y también lo que ganaba era para seguir comprando. Siempre me decían que con pulseras no iba a llegar a ningún lado, nunca bajé los brazos, tengo un emprendimiento hace dos años y recién ahora puedo decir que logré mi objetivo, no puedo creer tener tantas cosas en stock y tantos insumos.

¿En qué crees que se destaca tu emprendimiento?
-Al ser accesorios hechos a mano es algo único, casi nunca repetimos los modelos. Cada accesorio es diseñado y pensado para cada persona, consultamos medidas y cada cliente tiene la opción de elegir lo que quiera.

¿Cuáles son los productos que más requieren tus clientes?
-Los productos que más requieren mis clientes son las famosas pulseras compartidas. Es uno de los detalles más lindos para las parejas, amistades o familia.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuviste que atravesar?
-Una de las mayores dificultades era la plata. Siendo sincera es muy difícil salir adelante sola sin tener ningún apoyo o trabajo de dónde generar ingreso aparte. También los comentarios negativos, aunque a muchas personas no les afecta. Yo en ese momento hacía caso a todo lo que me decían. Y por último tratar de conseguir insumos para poder trabajar también se complicaba bastante, tenía que viajar a otra ciudad para poder comprar.

¿Qué consejos le darías a otro emprendedor?
-Emprender no es fácil. A lo largo del camino se van a encontrar con muchísimos obstáculos y comentarios negativos. Pero hay que ser firmes y seguir porque una vez que lo logras todo vale la pena️.

Cómo conseguir tu Genesis

Por el momento Florencia trabaja de manera online. Podés comprar sus accesorios a través del Instagram @Genesisaccesorios o su Facebook Génesis florencia.

Contenido provisto por: Federico Del Prete